Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cita previa SOIB

Cita previa SOIB

¿Sabes solicitar una cita previa SOIB? El Servicio Autónomo  de empleos baleares (SOIB), el cual es un organismo, que como su nombre lo indica es autónomo, él se encarga  de la gestión para la ocupación, la oferta formativa, orientación laboral;  es decir este se encarga de la organización de los trámites de empleo en las islas correspondientes.

Uno de los mejores servicios que tiene SOIB es el ofrecerles  a sus clientes el tener una mayor oportunidad en el desempeño del ámbito laboral, para lograrlo esto, les dispone un profesional, para que este les el asesoramiento adecuado, el cual será personalizado en la orientación laboral que requiera cualquier persona. Si deseas saber más sobre SOIB cita previa.

Es de gran importancia que solicites la cita, porque si vas a sus oficinas no podrán atenderte sin ella. Te recomendamos que leas este artículo y solicites tu cita previa de manera correcta.

¿Qué requisitos piden para la cita previa SOIB?

Para solicitar SOIB cita previa, deberás tener a la mano, el DNI (Documento Nacional de Identidad), permiso de trabajo o de residencia (para las personas extranjeras). Si es el caso de personas extranjeras, deberás presentar el pasaporte o la tarjeta de identidad de extranjero. En caso queseas  un extranjero no comunitario debe presentar el NIE (Número de Identificación Extrajera). Cabe agregar que estos documentos no deben estar caducados y estar en completo orden.

¿Quiénes pueden solicitar la cita SOIB?

Las personas que tengan todos sus documentos legales y al día y que necesiten los servicios del SOIB. Los servicios que ofrece SOIB son muy variados e indispensables para cualquier persona, como por ejemplo, requerir orientación laboral, garantía juvenil, obtener los certificados y por supuesto también para la solución de problemas, entre otros servicios.

¿Cómo solicitar la cita previa SOIB?

Si deseas hacer la solicitud de una SOIB cita previa, primeramente  deberás ingresar a la página Web oficial del SOIB. https://soib.es/es/demana-cita-previa/. Da clic en el link que te dejamos, y allí podrás encontrar la información necesaria acerca de la organización en sí,  y otros servicios que te ofrece si deseas averiguar más a fondo.
SOIB, te ofrece 3 formas muy agradables y simples para realizar la solicitud de la cita, las cuales son por medio de la página web SOIB, una aplicación móvil y por una llamada telefónica. A continuación te explicaremos e informaremos más sobre estas formas para sacar tu cita previa SOIB.

Pasos para solicitar cita previa SOIB por la página Web

  1. Primero debes ingresar a la página web (arriba te dejamos el link), luego que este allí debes darle donde dice “Pide cita previa”.

    Cita previa SOIB

  2. Te cargara una página diferente, donde tienes que seleccionar el tipo de servicio que deseas, el lugar y la oficina. Te recomendamos que escojas un lugar cercano. Ya cuando completes esa información le das en “Continuar”.


  3. Luego necesitaras colocar algunos datos personales que la página te solicite, como, DNI o NIE, tu nombre completo y número telefónico;  cerciórate que tu número telefónico sea el correcto ya que podrían confirmar tu cita previa mediante un SMS. Luego le das “Continuar”.


  4. Después, te saldrá “selección de cita disponible” aquí el sistema indicara una fecha y hora para la cita previa, si te conviene esta le das en “Confirmar”, luego te aparecerá todos los datos de la cita que solicitaste, te recomendamos que guardes esta información. Dale nuevamente “Confirmar”.
  5. Ya tienes tu cita apartada, recuerda asegurarte que todos los datos como la fecha que hayas colocado sea convenientes para ti.

Pasos para solicitar cita previa SOIB por la App

Podrás descargar la aplicación ya sea por Play Store  o por la App Store, donde es igual de sencillo además no ocupa tanto espacio en tu Smartphone, al igual que la página web, tendrás muchísima información importante de SOIB.

Para Android, https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fundaciobit.bitcitawebapp. Este enlace te llevara directo a la App donde la podrás descargar.

  1. Una vez ya hayas descargado la App, inicia sección.
  2. Luego podrás elegir lo que necesitas, ya sea, una nueva cita, consultar o anular.
  3. Debes ir colocando todos los datos e información que la página te solicite para la cita y así ir avanzando.
  4. Cuando ya hayas completado todo, te saldrá el comprobante de la cita, le das en “Confirma”. Te recomendamos que guardes, imprimas o anotes el comprobante de la cita previa.

Para Iphone, https://apps.apple.com/es/app/cita-previa-goib/id1460672089. De igual forma este enlace te llevara hasta la aplicación, los pasos para solicitar la cita SOIB son exactamente los mismos.

Pasos para solicitar cita previa SOIB por llamada telefónica

En caso que lo tuyo no sean las páginas webs o las Apps, o que simplemente no tengas conexión a internet, esta manera es igualmente fácil como las dos anteriores. Principalmente marca el número SOIB – 012, en tu teléfono celular, le das a llamar y rápidamente te atenderán los encargados de atención al cliente, quienes te pedirán la información que ya te mencionamos, ya que ellos te ayudaran a solicitar tu cita previa. Ten a la mano lápiz y papel para que puedas anotar la información que los mismos te den sobre la cita previa SOIB.

Esta llamada solamente será gratuita si la realizas mediante un teléfono fijo, en cambio si lo haces con otro tipo de operadora, podrás tener cargos adicionales a la factura mensual, el monto dependerá de dicho operador.

¿Se puede consultar, anular o cambiar la cita SOIB?

Lamentablemente no, el sistema aún no cuenta para ya sea, anular cita, cambiar cita o consultarla. Por esa razón te recomendamos siempre que guardes, anotes o imprimas el comprobante de la cita previa, para que no pases un mal rato con esto. También elije la fecha y hora para la cita que más te convenga y así no le quitaras la oportunidad a otra persona de escoger esa fecha, en caso que ya no puedas.

Esperamos que te haya servido toda la información que te hemos  proporcionamos en este artículo y por supuesto que haya cubierto por completo todas tus dudas respecto al tema en cuestión.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *