Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Solicitar cita previa Sescam España

Solicitar cita previa Sescam

¿Sabes que pasos seguir para solicitar cita previa Sescam? Servicio de salud de Castilla- La Mancha o mejor conocido como Sescam, trata de una institución u organismo público que se encarga de la gestión de sanidad y salud, al igual que se encarga de la seguridad social como de otros organismos públicos, en la comunidad autónoma de Castilla- La macha.

Dicho organismo no se queda atrás en cuanto a implementar técnicas actuales para mejorar el servicio a su comunidad, ya que este cuenta con una página Web,  la cual gestiona diferentes actividades como trámites administrativos, al igual que brinda  información importante sobre la misma; aunque mayormente es utilizada para la solicitud de la cita previa Sescam, ya que es solicitada  para ver a médicos o enfermeras.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una cita previa Sescam?

Los requisitos que piden para realizar la solicitud de la cita previa Sescam, son prácticamente datos personales del paciente, como el Documento Nacional de Identidad (DNI) el cual es necesario para obtener el Código de Identificación Personal (CIP) este encuentra en el reverso del DNI.

¿Quiénes podrán solicitar cita previa Sescam?

Cualquier persona de la comunidad de Castilla – La Mancha, que posea una Tarjeta Sanitaria puede acceder fácilmente y gozar de los servicios de Sescam y solicitar la cita previa Sescam Igualmente los usuarios que pertenezcan a la Gerencia de Atención Integrada de dicha comunidad podrán solicitar la cita previa sin ningún inconveniente.

¿Cómo solicitar cita previa Sescam?

Existen distintas formas de poder pedir la cita previa Sesgam, las cuales son fáciles y prácticas para todos los usuarios, dos de las opciones que ofrecen deben contar con servicio al Internet (Pagina Web y aplicación móvil) y  en caso de que no cuenten con él, Sesgam pensó una manera, la cual es por medio de una llamada telefónica.

A continuación te explicaremos el paso a paso de cada una de ellas para la solicitud de la cita previa.

Solicitar cita previa Sescam por página Web

  1. Primero que todo se debe entra a la página oficial de Sescam. Aquí te dejaremos el link para que vayas directo a la página: https://sanidad.castillalamancha.es/
  2. En la parte lateral de la página encontraras mucha información, pero debes dar clic en el aparatado “Cita previaSolicitar cita previa Sescam
  3. Ya que estés ahí deberás elegir por donde deseas realizar la solicitud, ya sea por el Sistema Sescam o con un hospital.
  4. En este caso lo harás por el sistema Sescam. Haz clic en “Cita previa web Sescam”, ya hecho esto se abrirá una página donde deberás ingresar el Código de Identidad Personal (CIP); recuerda que este código lo encuentras en el DNI, da en “Aceptar” para seguir.
  5. Posteriormente debes elegir el tipo de cita que desear recibir, la fecha y hora para esta.
  6. Seguidamente de esto, te aparecerá un comprobante de la cita, el cual podrás guardar o imprimir.

Solicitar cita previa Sescam para los usuarios de la Gerencia de Atención Integrada

  1. De igual forma debes entrar a la página oficial Sescam. Una vez allí le das clic en el apartado “Solicite cita web con su hospital”.
  2. Al hacer esto se abrirá una pestaña nueva donde igualmentente debe colocar el CIP los datos del volante emitido por la Atención Primaria del hospital respectivo.
  3. Luego debes dar clic en “Citar” para luego escoger el especialista que desees, la hora y fecha para la cita Sescam que más te convenga, y por ultimo darle clic en “Siguiente”.
  4. Ya para culminar con la solicitud solo confirma la cita, está la podrás guardar o imprimir para así no perder tiempo consultando en caso de olvidarla.

Solicitar cita previa Sescam por aplicación móvil

Si prefieres hacerlo de esta manera recuerda que debes tener espacio sufriente en tu teléfono para la instalación, también debes contar con Internet para hacer la misma. Es importante decir que esta aplicación se encuentra disponible tanto para los dispositivos Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.jccm.sescam.cita&hl=es_VE&gl=US) como los iOS (https://apps.apple.com/es/app/sescam/id824742584).

  1. Ya descargada la aplicación, ábrela e ingresa tu número de CIP que se encuentra al reverso de la tarjeta DIN, y de esta forma poder acceder a la plataforma.
  2. Podrás observas una vez hayas accedido a la plataforma que se pueden realizar distintos trámites, aunque para el caso de las citas previas, solo deberás escoger como en los otros casos el tipo de cita que deseas recibir, el especialista,  la fecha y hora para la cita previa Sescam.

Solicitar cita previa Sescam por llamada telefónica

En caso que no cuentes con una conexión a internet, o esta no sea tan rápida para realizar la solicitud de la cita  de las formas anteriores, los usuarios tienen la opción de pedir la cita por medio de una llamada telefónica.

Primero el usuario debe llamar directamente al número telefónico del centro de salud al cual quiere solicitar la cita, en seguida la operadora le propondrá las opciones que se encuentran disponibles, es decir que al igual que las anteriores podrás escoger la fecha y hora que convenga para la cita previa.

Si tienes problemas con encontrar los números de los centros hospitalarios te recomendamos que ingreses a la página de Sescam, cuando estés ahí dale clic en “Buscador de Centros” y te aparecerá un listado de los números telefónicos de los hospitales.

¿Se puede consultar la cita previa Sescam?

Si, para consultar cita previa Sescam, solo deberás ingresar a la página web o  por la App, donde podrás  encontrar todas las cintas pendientes que tengas, solo selecciona la que desees consultar y veras todos los detalles sobre esta.

¿Cómo modificar la cita previa Sescam?

Al igual que para consultar, podrás modificar la cita Sescam  desde la página Web o por la App móvil, con el mismo procedimiento, solo selecciona la cita que desees modificar y le das clic en “Modificar”, ahí mismo te mostraran las fechas que se encuentran disponibles o los médicos especialistas que se encuentran en el centro de salud.

¿Se puede anular una cita previa Sescam?

Por supuesto, podrás anular la cita Sescam igualmente por la página web o por la App, de el mismo modo, solo selecciona la cita que desees anular y le dad clic en “Anular”.
0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *