Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cita previa Sergas España

Cita previa Sergas

Servicio Gallego de Salud más conocido como Sergas, para quienes no saben se trata de un organismo de la Comunidad Autónoma de Galicia, el cual su prioridad es asistir en material de sanidad pública a los pobladores de esta comunidad autónoma.

Si deseas solicitar la cita previa Sergas de manera correcta, te invitamos a que leas este artículo por completo, además te informaremos sobre algunos temas referentes a la cita previa Sergas.

¿Por dónde se puede solicitar la cita previa Sergas?

Puedes solicitar la cita previa sergas yendo personalmente al Servicio Gallego de Salud (Segas), aunque si no quieres ir,  también tienes la oportunidad de solicitar la cita previa Segas por vía Internet en la página Sergas, por una llamada telefónica y una aplicación móvil.

Requisitos para solicitar la cita previa Sergas

Para poder solicitar la cita Sergas deberás tener de manera obligatoria  la tarjeta sanitaria con certificado digital o la tarjeta  É-Saúde, el cual debe ser validado por el Servicio Gallego de Saúde.

Si la cita previa es para un menor de edad el cual no tiene estos documentos, deberá ser solicitada con los datos del representado, quien se hará completamente cargo de la cita del menor.

¿Cómo se solicita la cita previa Sergas?

Como antes lo mencionamos, existe una variedad  formas por las cuales podrías  pedir una  cita previa  Sergas, lo importantes es que debes tener todos los requisitos antes mencionados a la mano para comenzar con cualquiera de estas.

Sigue con atención todos los pasos para que la solicitud sea fácil, sencilla y la correcta.

Solicitar cita previa Sergas por la página

Si deseas hacer la solicitud de la cita previa medica Sergas por internet, primero deberá entrar a la página web del Sergas, dale clic al siguiente enlace, el cual te llevara directamente a dicha página https://www.sergas.es/Portada?idioma=es.

  1. Da clic donde dice “Cita Atención Primaria”, al hacerlo te llevara directamente donde podrás solicitar la cita.

    Cita previa Sergas

  2. Una vez allí deberás seleccionar el certificado digital con el que se quiera identifica, los cuales podrán ser: la Tarjeta Sanitaria o la É-Saudé.

  3. Luego de esto deberá ingresar los datos de cual sea la tarjeta, en la primera que dice “Identificador de la Tarjeta Sanitaria” deberá colocar en el espacio un código que está conformado por números y letras, este se encuentra ubicado en el centro del documento. En el otro “Numero de la Seguridad Social”, se encuentra en la parte superior del documento y está conformado por doce (12) dígitos.

  4. Para seguir da clic en “Registrar”. El sistema le dejara seleccionar el tipo de cita que sea solicitar junto con el médico. Si esto es lo que desea selecciona “Medicina de Familia” y luego “Consulta”.
  5. A continuación aparecerá una especie de calendario con la fechas que tiene aún disponibles el médico de cabecera, entonces lo que harás será seleccionar la fecha y hora que mejor te convenga. Piensa bien antes de elegir.
  6. Revisa detenidamente los datos que proporcionaste y si son correctos solo dale clic en “Confirmar Cita”.

Solicitar cita previa Sergas por aplicación móvil

Para hacerlo de esta manera recuerda que tu teléfono inteligente debe contar con el espacio de almacenamiento que pida la aplicación, también con una conexión a internet.

  1. Entra al Google Play/ Play Store, busca y descarga la aplicación “Saúde Móvil”.
  2. Deberás seleccionar el idioma que deseas, los cuales son, gallego y castellano. Luego de haber elegido el idioma le das en “Continuar”
  3. Luego te aparecerá una lista de todas las categorías, la que debes seleccionar es “Cita Atención Primaria
  4. Después deberás un formulario con tus datos sanitarios y el número de afiliación.
  5. El sistema te arrojara los días y horas que están disponibles, podrás escoger el que desees.
  6. Para finalizar solo confirma si estás de acuerdo con la fecha, hora y los datos que proporcionaste.
  7. ¡Listo! Haz finalizado el proceso de solicitud de la Cita previa Sergas.

Solicitar cita previa Sergas por llamada telefónica

Así es también podrás solicitar la cita previa Sergas por una llamada telefónica, este servicio cuanta con la atención y disponibilidad las 24 horas al día, los 7 días a la semana, y lo más importante tiene cobertura en toda la población gallega en cualquier centro sanitario.

Estos  pasos a seguir para solicitar la previa cita Segas por llamada telefónica:

  1. Marca y llama al siguiente número 902-077-333.
  2. Deberás elegir ya sea, Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Matrona u Odontológica. La que necesites.
  3. Poco a poco tendrás que ir poniendo los datos requeridos. Te recomendamos que tengas a la mano tu Tarjeta Sanitaria, el Documento Nacional de Identificación (DNI) o el Número de Identificación Extranjero (NIE).

La solicitud por este medio será atendida de dos maneras:

  1. Atención a cargo del personal administrativo del centro de salud correspondiente: El mismo personal se encargará de la gestión y programación de su cita ajustándose a los datos entregados.
  2. Nuevo sistema automático de citación (IVR): Este servicio entra en vigor en caso de que alguien solicite una cita fuera del horario laboral del Centro de Salud correspondiente, o en dado caso que los trabajadores administrativos no estén disponibles para atender llamadas.

Consulta de la cita previa Sergas

Debe ingresar a la página oficial de Sergas, buscar la sección “Temas”, luego selecciona “Asistencia Sanitaria” y ya para finalizar ve a “Sus citas y listas de esperas en los hospitales

Cuando ingreses ya podrás ver la información sobre tus citas previas disponibles.

Es recomendable que tengas un certificado digital de usuario valido o un DNI electrónico, para así acceder al sistema.

¿Se puede modificar la cita previa Sergas?

Solo se pueden cambiar las coordenadas de una cita previa Sergas por vía internet. Si el sistema no le permite hacer las modificaciones a la cita esta se mantendrá como originalmente la solicito.

Anulación dela cita previa Sergas

Si deseas anular la cita previa Sergas, solamente debes ingresar a la página oficial de Sergas.

Una vez dentro añades el número de DNI digital o tarjeta sanitaria activa, buscar la cita que desees anular y cancelarla.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *