Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cita previa SCS Cantabria España

Cita previa SCS Cantabria

¿Necesitas una cita previa SCS Cantabria? Los ciudadanos que pertenezcan a la comunidad de Cantabria y necesiten de una cita previa scs en el sistema de atención primaria deben conocer los requisitos que son solicitados, por donde tramitar la cita, entre otras cosas. Si deseas una cita con esta organización debes leer este artículo, te ayudaremos a obtenerla de manera sencilla desde la comodidad de tu casa, para que obtengas un servicio por parte de profesionales sin importar el caso.

Si deseas conocer el paso a paso que debes seguir para conseguir tu cita quédate leyendo, te vamos a explicar todos los detalles en este articulo. El proceso mediante internet será bastante rápido y sencillo.

¿Cómo sé si puedo solicitar una cita previa SCS Cantabria?

Debes tener en cuenta dos cosas principales, debes contar con tu tarjeta sanitaria activa y haber actualizado datos recientemente en caso de ser requerido, para que el sistema de salud de Cantabria cuente con información sobre ti y todo pueda realizarse con normalidad. Si cumples estas dos cosas ya eres apto para solicitar una cita previa scs.

¿Qué requisitos debo tener para pedir cita previa SCS Cantabria?

Como ya mencionamos anteriormente, debes tener tu tarjeta sanitaria activa y no tener infracciones en el sistema sanitario. Esto es lo necesario para solicitar tu cita previa scs, además de proporcionar datos personales.

Si deseas obtener la cita previa debes acceder al sistema para citas web de atención primaria. Para lograr esto debes seguir los pasos que te vamos a detallar a continuación, y suministrar la información requerida en el portal web.

¿Cómo solicito la cita cita previa SCS Cantabria?

Tenemos dos opciones, ya sea vía internet o mediante la app móvil que ofrece la organización. Ambas son rápidas y sencillas, depende de ti que opción elegir de acuerdo a tu situacion, de igual manera vamos a enseñar como tramitarla por ambas opciones.

Tramitar la cita previa SCS Cantabria por el portal web / vía internet

Para acceder al portal web y comenzar el proceso para obtener tu cita previa debes entrar al siguiente enlace https://citaprevia.scsalud.es/citaWebAPC/accesoLogin.html con el que serás dirigido a la página oficial para cita previa SCS.

  1. Una vez dentro del portal web te encontrarás con varios campos para rellenar, aquí debes de añadir tu número de tarjeta sanitaria (vigente), en que zona deseas obtener el servicio y tu fecha de nacimiento. Debes confirmar la información que suministraste para que el proceso transcurra con normalidad.

    Cita previa SCS Cantabria

  2. En ese mismo apartado debes especificar la localidad a la que deseas asistir para recibir el servicio.
  3. Cuando hayas completado todos los campos debes dar clic en el rectángulo azul “Acceder” y el sistema te va a dirigir a otra página donde debes suministrar más información sobre el tipo de servicio que deseas recibir y que tipo de cita prefieres.

  4. Una vez ingreses a este apartado debes suministrar la información solicitada y completar los campos, también debes especificar el día y la hora en el cual puedas asistir a tu cita previa SCS. Recuerda confirmar que tienes disponibilidad ese día
  5. Si seguiste los pasos al pie de la letra ya habrás concluido con el proceso para solicitar tu cita previa SCS. El sistema te arrojará un resumen de los datos ingresados y la fecha para dicha cita. Puedes imprimir el resumen si necesitas entregar un comprobante.

Como ya vimos, el proceso vía internet es muy sencillo y rápido, los sistemas se han agilizado para ahorrarnos las tediosas filas o tener que dirigirse presencialmente a una sede para solicitar la cita previa SCS. Ahora, si deseas realizar el proceso por la aplicación móvil debes realizar lo siguiente:

Tramitar la cita previa SCS por la aplicación móvil

Te vamos a presentar la otra opción para solicitar tu cita previa SCS, por la app móvil. La aplicación es gratuita y puede ser descargada en cualquier dispositivo, ya sea Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vitesia.cantabria.citaprevia&hl=es&gl=US) o iPhone (https://apps.apple.com/es/app/scsalud/id1154524994), la instalación es bastante sencilla. Como mencionamos anteriormente, este avance tecnológico de los teléfonos inteligentes permite más facilidades a las personas al momento de solicitar la cita. Una vez abras la app esta te pedirá los datos de acceso, son los mismos que en la página web, en caso de no estar registrado puedes hacerlo desde la misma aplicación.

  1. Debes seleccionar en las múltiples opciones que se despliegan la opción de “Cita previa”.
  2. Debes completar los campos de información que te solicitan, una vez hayas completado todos los campos debes pulsar en la opción “Continuar”.
  3. Si completaste de manera exitosa los campos el sistema te va a solicitar que selecciones la cita. Sigue los pasos que te muestren y ya habrás culminado el proceso. Ten presente el día que tendrás la cita y asegúrate de estar disponible para acudir ese día.

Proceso finalizado… Una vez hayas hecho todo eso tu cita previa SCS Cantabria se habrá procesado de manera exitosa mediante la aplicación móvil.

¿Existe otra alternativa para solicitar cita previa SCS desde mi casa?

Sí, en caso de que no dispongas de internet o presentes inconvenientes con el mismo puedes solicitar la cita mediante la vía telefónica que otorga la organización, puedes llamar al centro de salud más cercano a tu localidad. En caso de no saber el número puedes llamar al 942 315 88 y solicitar la información referente.

Preguntas frecuentes

¿Puedo anular mi cita una vez solicitada?

Si es posible, solo debes ingresar a la página web con tus datos y buscar el estado de tu cita, debes seleccionar la opción de modificar la cita, para cambiar de fecha o anular.

¿Puedo cambiar la fecha de mi cita?

Claro que sí, solo debes ingresar a la página web, dirigirte al estado de tu cita y procedes a modificarla.

¿Cuánto cuesta llamar al centro de atención para la cita previa SCS Cantabria?

No tiene costo, puedes llamar al centro de salud sin problemas, siempre y cuando sepas a que centro debes llamar, el llamar múltiples veces en busca del correcto puede llevarte a un pequeño gasto.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *