Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cita previa SAE España

Cita previa SAE

El SAE que significa Servicio Andaluz de Empleo, es uno de los sistemas más efectivos para la búsqueda de empleos, fue creado para reducir la demanda de estos,  específicamente en Andalucía, dicho servicio funciona ofreciendo ofertas de empleo en Andalucía, en la mayoría de los casos los habitantes de la misma acuden a este sistema no solo a conseguir empleo, sino también para conseguir uno con mejores posibilidades de adquisición económica, que el que ya tienen, y así poder tener un mejor desempeño laboral,  personal y de necesidades.

Para poder clasificar para encontrar un empleo en el SAE, primeramente debes solicitar una cita previa SAE para luego poder registrarte en el Sistema Andalucía de Empleo.

Si deseas buscar un empleo es el sistema SAE, lo primero que debes hacer es solicitar una cita previa SAE y ya luego podrás registrarte correctamente en el Sistema Andalucía de Empleo. Así es realizado para que las oficinas no colapsen de personas cuando lleven sus documentos, y todo el proceso sea de manera organizada y los aspirantes al trabajo sean atendidos como se debe.

Para la mayor comodidad de los aspirantes al trabajo el sistema les permite poner la fecha y la hora que desean  para la presentación personal,  que se efectuara en una oficina ante la cual realicen la solicitud. En esta cita los optantes a un empleo deberán llevar su currículo y documentos que afirmen su experiencia y formación laboral.

A continuación  te explicaremos todo lo necesario para pedir tu previa cita SAE e informaremos de algunas dudas que puedas tener al momento de realizarla o después.

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar la cita previa SAE?

Para solicitar la cita previa SAE es necesario que cumplas los siguientes requisitos:

  1. Debes tener la nacionalidad española, en caso de no tenerla si tienes alguna de los países que integran la Unión Europea, como también se pueden postular aquellas personas que tiene su cónyuge o hijo menos  de 21 años con nacionalidad Liechtenstein, Noruega o Islandia.
  2. Tener como mínimo 16 años, lo cual es lo permitido para ingresar al campo laboral.
  3. En el caso de ser un trabajador extranjero no comunitario, es obligatorio por medio de la orden TAS/3698/22, a disponer del conocimiento de acceso al mercado nacional del trabajo o en condiciones de adquirir dicha categoría.
  4. No tener ninguna discapacidad física de ningún aspecto, para realizar los trabajos.

¿Quiénes pueden solicitar la cita previa SAE?

Las personas que ejerzan sus servicios como profesionales o técnicos, cuya prestación de la labor haya sido favorable y cumplan todos los requisitos presentados anteriormente podrán solicitar la cita previa SAE

¿Por dónde se solicita la cita previa SAE?

Para una mayor comodidad y oportunidad, podrías hacer la solicitud de la  cita SAE por tres modalidades, las cuales son por la página web del SAE, una aplicación móvil y por una llamada telefónica, las cuales son  muy simples. A continuación te  explicaremos cada una de ellas paso a paso.

Cita previa SAE por vía Internet

Para hacerlo de esta forma es necesario que tengas primero conexión a Internet, debes tener Explorer 9 o superior, ya que si tu ordenador cuenta con uno inferior a este, no funcionara de manera correcta, también el tu equipo debe tener acceso a Google Chrome o Mozilla Firefox.

Principalmente deberás ingresa a la siguiente página: https://ws054.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/citaprevia/pedircita. Allí deberás escoger algunas de las 2 opciones que más te convengan las cuales son:

Cita previa SAE

  1. Ingresar mediante el Numero de Identificación fiscal (NIF) o el Numero de Identificación Extranjero (NIE) y con la fecha de nacimiento, con estos datos podrás: Solicitar la cita previa, pero no podrás realizar gestiones avanzadas como consultas, modificaciones o anular la cita previa SAE.
  2. Ingresar mediantes usuario y clave o certificado electrónico, con esto tendrás permitido solicitar: Cita previa y realizar gestiones avanzadas tales como, consultas, modificaciones o cancelaciones.

Si lo haces de esta forma podrás obtener información sobre talleres o cursos. Da “Aceptar” he inmediatamente te aparecerán los datos de la fecha y hora de la cita, que podrás escoger a tu conveniencia y de esta manera se te asignará por definitivo la fecha de la cita.

En caso de que hayas elegido la primera opción por NIE o NIF:

  1. Una vez que hayas escogido dicha opción, te aparecerá en la página unos espacios donde deberás colocar el NIE o NIF, también tu fecha de nacimiento, luego le das en “Acceder a Cita Previa”

  2. Luego te aparecerá las opciones que te brindará el sistema y lo que requiere la cita previa SAE: Regístrate como demandante de empleo. Necesitar información, así como poder editar o actualizar las solicitudes de empleo. Información sobre ofertas de empleo.
  3. Para el siguiente paso, te pedirán colocar algunos datos personales como, el NIF o NIE, fecha de nacimiento nombre y apellido, código postal de la residencia, número de teléfono móvil y correo electrónico.
  4. Luego deberás escoger en alguna de las opciones que te coloque la pagina el día y la hora a convenir para pautar la cita, para hacer esto da clic en la cacilla verde que contenga el que deseas. Espera que el sistema confirme los datos y te muestre en comprobante con la información de tu cita previa.
  5. Por ultimo podrás imprimir el comprobante de la cita previa SAE, también te dará un aviso que al momento de acudir a la misma deberás ir con tu NIF o NIE.

Cita previa SAE por aplicación

Podrías solicitar la cita SAE mediante a una App móvil, esta aplicación lleva por nombre Servicio Andaluz de Empleo, la cual lleva las siglas AppSAE, se encuentra disponible gratuitamente para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.juntadeandalucia.sae&hl=es_419&gl=US) e IOS (https://apps.apple.com/es/app/servicio-andaluz-de-empleo/id1470032437).

Deberás registrarte con un usuario y contraseña. Aunque si ya estas registrado en el SAE no deberás realizar esta solicitud, tampoco si tienes  en tu teléfono el certificado digital, ya que también es posible entrar de esa manera.

La aplicación te permitirá realizar algunas gestiones como:

  1. Renovar o reinscribir la demanda de empleo.
  2. Verificar el estado de la demanda de empleo y obtener la fecha de la próxima renovación.
  3. Solicitar, modificar o anular una cita previa SAE
  4. Consultar las citas que estén pendientes.
  5. Localizar las Unidades de Orientación y los Puntos de Empleo.
  6. Sincronizar las fechas de renovación o citas con la agenda personal.
  7. Podrás entrar a la AppSAE con tu huella digital, siempre y cuando el móvil que tengas tenga esta función.

Cita previa SAE por llamada

Para hacerlo de esta manera podrás comunicarte desde el horario de atención al cliente de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. al cualquiera de estos números 902 10 05 06 y 955 62 56 95, al momento de hacerlo debes identificarte con tu Nr de NIF, nombre completo, decir la fecha y hora que deseas la cita. Luego de esto espera la llamada de la agencia. No olvides llevar la documentación solicitada.

Anular cita previa SAE

Sea cual sea la situación por la que no puedas asistir a la cita deberás anularla por lo menos 24 horas antes de esta. Está permitido anular la cita SAE, solo debes ingresar al sitio web del SAE, inicia sección en tu cuenta y buscas la opción de “Modificar Cita” luego en “Anular Cita”.

Consultar cita previa SAE

Ingresa a la página web del SAE, da clic en “Cita previa” deberás hacer como si quisieras solicitar otra cita, cuando termines de hacerlo te aparecerán las citas pendientes, da clic en la que deseas consultar y listo.
0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *