Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cita previa medico Madrid España

Cita previa medico Madrid

Este articulo va dirigido a todas las personas interesadas en pedir cita previa medico Madrid, a continuación vamos a detallarte las opciones por las que puedes fácilmente solicitar tu cita previa, dejando de lado la típica de acudir presencialmente al centro médico. Si deseas recibir información detallada y un paso a paso para pedir tu cita previa medico Madrid quédate leyendo.

Las dos opciones oficiales de Salud Madrid son mediante la página web y por llamada telefónica, gracias a esto se puede pedir cita previa medico Madrid desde la comodidad de tu hogar. Si quieres solicitar tu cita previa debes presentar los siguientes requisitos:

Requisitos para cita previa medico Madrid

La lista presentada a continuación detalla la información que debes suministrar en la página web o llamada telefónica, recuerda analizar si cumples con todos los requisitos antes de comenzar con el proceso de solicitud.

  • Fecha de nacimiento
  • DNI o NIE
  • Número de tarjeta sanitaria
  • El sistema no admite pasaporte, de ser este tu caso debes ir de manera presencial al centro de salud.
  • Añadir datos del adulto representante en caso de ser un niño menor de 14 años sin documentos de identificación.

Ya que conocemos los requisitos, pasemos al proceso para pedir cita previa medico Madrid.

¿Cómo solicitar una cita previa medico Madrid?

Como mencionamos anteriormente, existen 2 opciones aparte de la presencial para pedir una cita previa medico Madrid, a continuación daremos instrucciones detalladas para los 2 casos, comencemos con el método vía llamada telefónica.

Pedir cita previa medico Madrid vía telefónica

Antes de conocer el proceso debemos tener en cuenta ciertos detalles sobre este sistema de atención telefónica.

  • El sistema funciona los 365 días durante 24 horas al día.
  • No vas a comunicarte con una persona, el sistema es automatizado por voz y comandos.
  • Tu tarjeta sanitaria contiene el número de teléfono al que debes llamar.

Ahora, para conseguir pedir cita previa medico Madrid por llamada telefónica de manera exitosa debes seguir los siguientes pasos:

  1. Revisar en tu tarjeta sanitaria, la parte trasera y ubicar el número telefónico al que debes llamar.
  2. Realizar una llamada al número telefónico.
  3. Cuando el sistema automático te atienda, debes de elegir la opción 1 o 2. (Si deseas ser atendido por un operador real debes seleccionar la opción 9, esta opción solo está habilitada de 8 AM a 9PM de lunes a viernes)
  4. Proceder con la identificación, debes suministrar tus datos personales, como número de tarjeta sanitaria y DNI.
  5. Seguir detalladamente los pasos solicitados por el sistema.

Si sigues los pasos de manera correcta ya habrás logrado pedir tu cita previa medico Madrid, cabe resaltar que si tienes problemas en este proceso y no lograste obtener la cita previa puedes ser atendido por el Centro de Salud o Centro de atención personalizada, ahí te ayudarán a resolver cualquier inconveniente que tengas. El horario de estos centros especiales de 8 AM a 9 PM.

A continuación vamos a detallar el proceso para realizar la solicitud de cita previa medico Madrid por el portal web.

Pedir cita previa medico Madrid por internet

Solo existe una página oficial para tramitar la cita previa y es esta https://www.citaprevia.sanidadmadrid.org/Forms/Acceso.aspx

Es cierto que pedir tu cita previa medico Madrid por internet suele ser más difícil que por la vía telefónica, para eso te vamos a detallar paso por paso como hacerlo, así te será más fácil realizar la solicitud.

Los requisitos exigidos para el trámite por internet son los mismos que para la vía telefónica, DNI, Fecha de Nacimiento y Tarjeta Sanitaria.

Dentro de la página web puedes agendar la cita dependiendo de la hora y fecha de tu preferencia, el sistema te mostrará opciones con los días disponibles para solicitar tu cita previa medico Madrid. También podrás obtener hora para el pediatra, enfermero o médico de cabecera.

Si deseas realizar de manera exitosa el proceso vía internet debes seguir los pasos que se presentarán a continuación:

  1. Cuando ingreses a la página web, debes rellenar los campos con la información solicitada, debes tener a la mano tu Tarjeta Sanitaria para poder ingresar el código de la misma.

    Cita previa medico Madrid

  2. Debes especificar para que medico es la cita, si para médico de familia, enfermería o pediatría.
  3. Cuando hayas ingresado los datos debes dar clic en la opción “Pedir cita
  4. El sistema te pedirá que ingreses la fecha y la hora a la cual puedes asistir a tu cita, debes ingresar esta información y dar clic en la opción “Buscar
  5. Tras realizar esto, el sistema arrojará una lista con las fechas disponibles para solicitar una cita, debes seleccionar la que sea de tu conveniencia y dar clic en la opción “Confirmar cita

Una vez hecho esto ya deberíamos tener nuestra cita correctamente apartada. Solo quedaría esperar el día de la cita para asistir, como puedes ver el proceso es bastante sencillo y rápido. La página te dará la opción de guardar la cita en tu computadora o dispositivo móvil y de imprimir el comprobante de la cita.

Preguntas frecuentes

¿Puedo modificar mi cita?

Si puedes, debes ingresar al portal web y seleccionar con qué tipo de medico solicitaste la cita, posteriormente dar clic en “Cambiar / Anular cita

El sistema te mostrará las citas que tienes en espera y tú vas a decidir cuál deseas editar.

¿Se puede cancelar la cita?

Debes seguir los pasos mencionados en la pregunta anterior, una vez allí debes dar clic en la opción “Cambiar / Anular cita”. Seguido a esto dar clic en el botón “Anular” que se presenta en la parte inferior, confirmas y ya estará cancelada.

También puedes llamar al centro médico para anularla de manera más rápida.

¿Cuánto cuesta llamar al número de atención para pedir cita previa medica Madrid?

Llamar no tiene costo, así que puedes llamar cuando gustes al sistema automatizado de voz que ofrece el servicio madrileño de salud.

Y esto es todo lo que necesitas saber para lograr pedir tu cita previa medica en Madrid con éxito, esperamos que te haya sido de  gran ayuda el artículo y ¡mucha suerte!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *