Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cita previa Fogasa

Cita previa Fogasa

Si eres español y necesitas tramitar una cita previa en el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y no sabes cómo, tranquilo, aquí te daremos toda la información que necesites.

El tramitar citas previas Fogasa es algo bastante común para poder realizar distintos trámites. Es un proceso bastante corto a comparación de los que algunos piensan, por lo que podrás solicitarla sin problema, quédate con nosotros para que sepas todo lo referente a esta cita previa fogasa, conoce sus requisitos, paso a paso, sedes y demás información que puede ser de mucha ayuda para ti.

¿Cómo solicito una cita previa Fogasa?

Muchos de los españoles en la actualidad no saben cómo comenzar a tramitar la cita previa Fogasa, y este es su principal impedimento, este trámite es bastante requerido, como ya mencionamos anteriormente, así que saber cómo procesarlo es de suma importancia.

La organización y la personalización de estos trámites es un punto a favor, ya que se da mucha importancia a los casos presentados por cada persona, y se atienden según sus necesidades, esto permite agilizar bastante el proceso y que la gestión sea de mejor manera.

Ahora, para solicitar tu cita previa Fogasa tienes a disposición dos métodos, recientemente los métodos para tramitar cita se han modernizado en busca de la comodidad del solicitante, permitiendo realizar la solicitud desde la comodidad del hogar. Las opciones que disponemos son mediante la página web o realizando una llamada telefónica. A continuación veremos cada una de ellas y explicaremos paso a paso como realizar la solicitud de tu cita previa fogasa.

Solicitar cita previa Fogasa por internet

Para realizar esta solicitud de manera exitosa debes seguir al pie de la letra los pasos que te indicamos, y prestar atención, ya que para algunas personas puede ser complicado el proceso vía internet. Actualmente, este es el método más utilizado.

Sigue estos paso para solicitar la cita previa Fogasa.

  1. Ingresar a la página web oficial de Fogasa, haciendo clic en este enlace https://sede.fogasa.mitramiss.gob.es/citaprevia/formularioPrincipal.htm?sid=FZILUZTKNI4E1XLBM4R0DQOA26NWWT
  2. Una vez hayas entrado a la página web, el sistema te pedirá que rellenes los campos en blanco con tus datos personales y sobre la cita. Complétalos verificando siempre la información.

    Cita previa Fogasa

  3. Cuando completes todos los campos solo debes dar clic en “Aceptar”, para continuar con el proceso de solicitud de tu cita previa Fogasa.
  4. A continuación debes elegir el día y la hora a la que desees que se agende tu cita, recuerda siempre elegir un día en el que tengas disponibilidad y no puedas presentar inconvenientes para asistir, esto con el fin de no retrasar el proceso.
  5. Una vez que hayas seleccionado la fecha, hora  y  demás información para tu cita previa Fogasa, el sistema te dará un código, el cual deberás utilizar cuando vayas de forma personal a una  oficina de Fogasa o por si deseas modificar algún detalle de la cita, así que te aconsejamos que lo anotes en tus notas o donde desees.

De esta manera ya habrás culminado la cita Fogasa por via Internet, lo único que quedara por hacer es  presentarte a las sedes Fogasa y continuar con el trámite de manera presencial el día que te haya correspondido en la cita previa.

Si no cuentas con el servicio a  internet, se te dificulta o sencillamente deseas hacerlo por una llamada telefónica, aquí te ayudaremos con un paso a paso.

Solicitar cita previa Fogasa vía telefónica

Los números que habilita Fogasa al público para agendar una cita previa son: 913 63 82 26 – 913 63 82 36 – 913 63 82 44. Llama al de tu preferencia y sigue los pasos que te indica el operador, este proceso suele ser más sencillo pero menos utilizado. Cuando logres agendar tu cita por este medio deberás dirigirte a una de las sedes fogasa correspondientes y culminar el trámite.

Debes llamar entre las 9 horas hasta las 13 horas, este es el horario de atención; de lunes a viernes.

¿Qué otras formas de contacto tiene Fogasa?

En caso de que prefieras el servicio de atención al cliente y no tengas conocimiento por dónde atienda esta institución, a continuación te vamos a facilitar la lista de contacto.

La lista es bastante extensa en la mayoría de dispositivos posibles, ya que como mencionamos, la comodidad del solicitante es lo importante para la entidad. Asi que será muy sencillo contactar con ellos de cualquier manera.

Puedes comunicarte con ellos vía:

  • FAX: La institución habilita dos números de fax, estos son 917023702 y 933428574 para Madrid y Barcelona respectivamente.
  • EMAIL: Es una vía común, si deseas contactar con ellos el email autorizado es scfogasa@fogasa.mitramiss.es ahí podrás aclarar cualquiera de tus dudas o solicitar ayuda en lo que respecte.
  • TELEFONO: La institución habilita dos números telefónicos para los usuarios que lo requieran, estos son 913882834 y 933428561 para Madrid y Barcelona respectivamente.
  • DE MANERA PERSONAL: Puedes dirigirte a una de las sedes fogasa y consultar cualquier duda, solicitar ayuda o lo que requieras.

La principal función de estas opciones de contacto es la de aclarar las dudas que puedan presentar las personas, al igual que para la presentación de quejas hacia Fogasa.

Vale resaltar que no en todas las sedes Fogasa es posible solicitar una cita previa, debes informarte bien si en tu sede más cercana está esta posibilidad.

Preguntas frecuentes

¿Puedo anular mi cita previa Fogasa?

, puedes anular tu cita previa en caso de que no puedas ir o se te presente algún inconveniente para asistir, la anulación puede ser realizada por cualquiera de los medios donde hiciste la solicitud de la misma, exceptuando la vía telefónica.

¿Para qué tramites es necesaria la cita previa Fogasa?

Para todo aquel trámite que necesite una cita previa para asistir a las oficinas Fogasa, en caso de que entregues documentación para la solicitud no deberás de tener cita previa. De igual manera, las condiciones para las que un trámite requiera de esta cita previa deben ser aclaradas por alguna de las sedes, ya que no todos los casos son iguales.

Y esto sería todo, muchas gracias por leer y esperamos haberte ayudado a tramitar tu cita previa Fogasa con éxito, recuerda siempre seguir los pasos al pie de la letra.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *