Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cita previa DNI

Cita previa DNI

¿Sabes como conseguir la cita previa DNI? Tener nuestro Documento Nacional de Identidad es imprescindible actualmente, ya que es solicitado en muy buena parte de las cosas de nuestro día a día, incluidos los trámites, realizar algunas compras, solicitar beneficios, inscribirse en algún curso, solicitar empleo, entre muchas otras cosas… Es por eso que nuestro DNI se vuelve tan importante, es requisito en casi todo.

Lo último que debes esperar es a que tu DNI caduque, debes estar atento a la fecha de vencimiento y estar al día para realizar el trámite de renovación. Aunque existen otros casos como el robo o extravío del documento, en cualquiera de ellos es de suma importancia realizar el trámite para una cita previa DNI lo más rápido posible.

Si deseas conocer el paso a paso, los requisitos y demás información de valor sobre este trámite, quédate con nosotros, te enseñaremos todo a detalle.

Como solicitar cita previa DNI

Si deseas solicitar la cita previa DNI es muy sencillo y puede ser realizado desde la comodidad de tu hogar, estos sistemas y servicios han sido optimizados para lograr que cualquier persona pueda hacerlos. Bien, veamos cómo se realiza el proceso por internet paso a paso.

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la  página oficial de la policía de España y desde donde realizaremos la solicitud, dando clic en el siguiente link www.citapreviadnie.es

    La policía nos mostrará un mensaje detallando todo acerca de las renovaciones del DNI, las condiciones que impuso el gobierno en marcha una vez que entró el estado de alarma, el día 14 de marzo y demás información.

  2. Una vez hayas leído toda esta información, solo debes dar clic en “CONTINUAR CON LA SOLICITUD

    Cita previa DNI

  3. Luego selecciona la opción que más te convenga, se te mostrará la opción parainiciar la solicitud con datos DNI/NIE o iniciar la solicitud con DNI electrónico.


  4. Después de esto el sistema mostrara algunos campos que se encuentran en blanco, en los mismos deberás llenarlos con información personal requerida, que es obligatoria.

    Con esto ya habrás completado el proceso de manera correcta.  Recuerda siempre verificar la información que ingresaste para evitar demoras con otros procesos.

¿Cómo anulo mi cita previa DNI?

Muchos de los ciudadanos españoles suelen solicitar su cita previa DNI sin planear las fechas de presentación ni ningún otro requisito, suelen hacerlo impulsiva y masivamente,  lo que dificulta bastante el trabajo de las autoridades, ya que en muchos casos la cita previa DNI es anulada.

La masiva anulación de las citas previas es un problema que afecta principalmente a las personas que sí pueden tramitar su DNI en la fecha y condiciones acordadas, las grandes demoras generadas por las personas que anulan su cita previa DNI afectan a los demás.

Generalmente  los usuarios que desean  anular una cita es porque  se le presente algún inconveniente o percance de más importancia que esta, como también la falta de organización en el horario u otras condiciones. En estos casos es necesario que se cancele la cita para evitar problemas y darle oportunidad a la persona que si pueda asistir y lo requiera.

No intentes jugar con el sistema, la mejor opción es anular la cita si no puedes asistir, no conviertas más tedioso un proceso que en cierta parte lo es debido a esta problemática.

El sistema pone a nuestra disposición 2 opciones para conseguir anular la cita previa DNI, el método vía telefónica o el realizado por la página web. Depende de ti que opción seleccionar.

¿Cómo anular mi cita por teléfono?

En caso de que tengas problemas de cobertura, de conexión o no cuentes con un dispositivo inteligente la opción más viable para ti será la de comunicarse vía telefónica.

  1. Debes llamar al 060
  2. Un operador  de voz automatizado te atenderá y ahí solamente debes seguir los pasos que él te indica.
  3. Cuando hayas completado los pasos lo único que resta seria la confirmación de que tu cita fue exitosamente anulada

¿Cómo anulo mi cita previa DNI por internet?

Bien, si tu intención es realizar la anulación por internet debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al enlace de la página oficial de la policía, dando clic aquí www.citapreviadnie.es
  2. El sistema nos mostrará un mensaje introductorio dándonos a conocer detalles y condiciones sobre el tramite DNI, dejando en claro que es obligatorio contar con cita previa.
  3. Cuando hayamos leído la introducción debemos dar clic en la opción que se adapte a nosotros e introducir los datos que se soliciten.
  4. Una vez dentro del sistema debemos buscar nuestra cita previa solicitada con anterioridad en la sección “Gestión de citas”, aparecerá la opción “Anular Cita” damos clic en ella.
  5. Nos mostrará un reporte de la cita con todos los datos que ingresamos y los detalles de la cita, para anularla debemos dar clic en el botón “Anular cita” que se encuentra en la parte de abajo. Cuando hayas dado clic tu cita previa DNI se habrá anulado.

Si deseas procesar otra cita previa ya puedes hacerlo, ya que el sistema no permite hacer otra solicitud mientras esté una cita previa vigente.

Hay casos en los que la cita previa no se termina de anular, esto puede ser por algún error del sistema, demasiado tráfico en la página web u otro problema, lo mejor que se puede hacer es intentar dentro de un rato hasta que la opción funcione con normalidad.

Preguntas frecuentes

¿Qué castigo impone la administración si no me presento a la cita?

Ninguno, son situaciones entendibles, pero, en caso de que no hayas asistido en reiteradas ocasiones la situación será diferente. De igual manera, asegúrate siempre de poder asistir, si no asistes estás quitándole la oportunidad a otra persona que si podía.

¿Otra persona puede presentarse si le cedo mi cita previa?

No, en ningún caso, sin importar que sea familiar, esposa, amigo. Los datos suministrados para la cita previa no son editables, estos pueden ser el DNI y los apellidos y nombres de la persona.
0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *